El Boho Chic es un estilo que se ha puesto de moda de manera asombrosa y que cada vez se ha elegido más para la decoración de los hogares. Este estilo acepta la combinación de numerosos elementos muy distintos que no tiene por qué seguir un orden establecido. Aunque se trata de un estilo espontáneo, que no tiene normas y que apuesta claramente por la naturalidad, hay algunas cosas que sí que se deben tener en cuenta para conseguir éste estilo fácilmente, teniendo en cuenta que se puede adecuar libremente a la personalidad como mejor convenga.
Lo ideal es mezclar elementos, no tienes que poner todos los muebles iguales, ni tampoco los textiles, porque la única norma que existe es que puedes hacer lo que quieras, aunque siempre está bien que sigas algún consejo para que no se te escape nada.
1 Sofisticación y originalidad
Invierte en alguna pieza especial, con encanto. Intenta buscar algún mueble que aporte originalidad a tu espacio, ya sea un cabecero de forja, un cuadro o un espejo distinto a lo que se ve en grandes almacenes.
2 Telas, estampados, color...
Como ya sabes, el textil es una de las claves del estilo Boho Chic, y para ello puedes seleccionar una gran cantidad de cojines con diferentes estampados, combinando algunos más coloridos y otros menos. También apuesta por estampados florales para dar vida tanto a tu salón como a tu cama.
3 Macramé y bordados
Otra de las opciones es el macramé que puede ser muy útil para decorar más allá de que se trate de un elemento textil que hasta hace poco había tenido otros usos. Con este material se pueden hacer murales, cortinas o soportes para plantas en distintos tonos y texturas.
4 espejos y reflejos
De moda también está llenar algún rincón de la pared con más de un espejo, con cuadros y con diseños variados sin seguir un orden establecido. Encuentra diseños que te gusten y que tengan un encanto especial.
5 Hamacas que recuerdan a playa
Si quieres crear un espacio distinto y original, puedes colocar una hamaca en tu salón, dando una sensación de tranquilidad y relax. Del mismo modo puedes colocar un sillón colgado del techo, creando un lugar para la lectura o para relajarte sin pensar en nada más.
6 Amplía los espacios
Hay quienes piensan que las puertas delimitan y que es mejor crear espacios diáfanos, abiertos y comunicados, aunque si quieres puedes colocar cortinas para separar estancias.
7 DIY
Otra de las cosas que puedes hacer es un DIY, una manualidad con materiales como plumas, piedras, cuerda, troncos... De esta manera podrás utilizar tu imaginación y recrearte. Además, obtendrás mucha satisfacción cuando coloques algo que hayas hecho tú en tu casa, porque tendrá mucho más valor y te sentirás más a gusto en un espacio creado a tu medida. Puedes crear delicados centros de mesa, bonitos jarrones, elementos para decorar tus paredes y hasta un original atrapa sueños echo por ti.
8 Textiles en el suelo
Otro de los textiles a incorporar son las alfombras, pueden ser coloridas y estampadas para que den más calidez a las estancias. Busca un tamaño a medida y no te pases a cubrir el suelo, puede quedar demasiado recargado.
9 Chillout y relax
Una decoración boho chic no es nada sin su rincón Chillout. Condiciona un espacio simplemente para desconectar: Sillones bajos, cojines, velitas, mantas, puffs... Se convertirá en un lugar que querrás enseñar a todos tus invitados.
10 La luz, clave en el hogar
Crea atmósferas tranquilas con una iluminación tenue y cálida utilizando velas, farolillos, candelabros, guirnaldas de luces...
11 Nature
Las plantas también son muy importantes en estas estancias. Traslada la naturaleza a tu hogar y potencia que tu espacio sea más atractivo y cálido. Las plantas con caída quedan muy bonitas.