Mudarse puede convertirse en un auténtico infierno, y es que por si fuera poco el estrés de empaquetar toda una vida, hay que sumarle que hay que tener en cuenta qué se debe comprar para poder a empezar a vivir en el nuevo hogar con total independencia de los padres. Es por esto que en este artículo encontrarás una lista de los básicos imprescindibles que debes adquirir a la hora de mudarte, ya sea si te vas a un piso amueblado o no; por lo que si esto te interesa, no dudes en continuar leyendo este artículo.
Básicos para una casa amueblada
La ventaja de acceder a una casa amueblada es que hay enseres básicos de los que no hay que preocuparse. Aún así, existen determinados objetos que serán de ayuda en momentos necesarios. Estos son los artículos más olvidados y a la vez imprescindibles para independizarse sin dejar nada de lado:
Objetos de almacenaje
Cuando una persona se va a vivir solo o sola por primera vez, es muy posible que esto lo pase desapercibido. Y es que aunque la casa esté amueblada, es probable que se vaya a necesitar comprar unos cuantos objetos más de almacenaje. Estos objetos pueden ser desde cajas de plástico o cartón para poder ir guardando la ropa de cada estación, hasta un zapatero o algún carro donde guardar la ropa sucia o algunos alimentos que no quepan en la despensa.
No obstante, en este artículo se hablará sobre algo que pocos recuerdan y que echan en falta cuando se dan cuenta que no tienen: perchas. Y es que es probable que hasta ahora no se hubiese reparado en ellas, pero no hay nada peor que empezar en una nueva casa y darse cuenta de que la ropa está echa un desastre. Es por esa razón que es aconsejable comprar unas cuantas para asegurarse de poder ordenar la ropa tranquilamente.
Herramientas de bricolaje
Un buen set de herramientas será fundamental para cualquier recién independizado, y es que estas pueden sacar a una persona de más apuros de los que se pueden imaginar: un martillo, una llave inglesa, unos alicates y un destornillador con clavos serán más que suficientes para poder comenzar con un set básico que podrá ser muy útil ante cualquier momento inoportuno que surja.
Ropa de cama
Esto es algo fundamental y que muchas veces se olvida, y es que ya esté la nueva vivienda amueblada o no, se necesita ropa de cama nueva, ya que por higiene es lo más adecuado. Se necesitará como mínimo dos juegos de cama que contengan: sábanas, funda nórdica, funda de cojines y funda de almohada. Asimismo, también es aconsejable que se lleven toallas de ducha, y que lo conveniente es que sean al menos 3 juegos.
Kit de costura
Puede que la persona no sea una manitas con la costura, pero en el momento en el que se independiza es muy importante, y es que tener a mano un set básico de costura puede sacar de muchos apuros. Lo básico que se necesita tener en él es lo siguiente: tijeras, aguja, alfileres e hilo de diferentes colores, los más frecuentes son el negro, el blanco y el azul.
Productos de limpieza
Si se comparte un piso es posible que se tenga todo lo necesario para poder limpiar su pequeño rincón. Sin embargo, si la persona se muda sola se va a tener que empezar de cero. Porque sí, ahora tocará limpiar todo y, no solo eso, tocará estar pendiente de qué es lo que se necesita comprar.
Para casi cualquier casa tan solo se necesitaran unas pocas cosas como la escoba, el recogedor, la fregona y un cubo. Pero se deberá tener en cuenta que también hay que comprar bayetas y estropajos para la cocina, un plumero para el polvo y una escobilla.
Básicos para una casa sin amueblar
Todo lo que se ha recomendado anteriormente es algo que también se necesitará en una casa sin amueblar; pero lo cierto es que en este tipo de casos se necesitarán más cosas y, dependiendo de cómo sea la casa en la que se va a vivir, se necesitarán unos enseres u otros.
Hay que recordar que las casas sin amueblar son mucho más baratas, pero el coste inicial de amueblarlas supone un gasto bastante elevado. Asimismo, se deberá tener en cuenta que una vez se toma esta decisión será definitiva para las siguientes casas, ya que a menos que se disponga de un trastero enorme, los muebles podrían ser los mismos en cualquier otra casa.
Electrodomésticos
Normalmente, aunque sea una casa sin amueblar, ciertos electrodomésticos permanecen en la casa como el horno o la nevera; pero si realmente la casa está totalmente vacía de electrodomésticos, aquí se exponen una lista con los básicos más necesarios que se deberán tener si o sí para empezar a vivir en el nuevo hogar.
- La nevera: Esto es fundamental, ya que aquí se deberá guardar la comida. Lo mejor es una nevera con congelador, ya que más tarde se agradecerá para poder dejar hecha la comida y congelarla para que no se ponga mala.
- Calefacción y aire acondicionado: No es necesario dejarse mucho dinero en esto, con tener una pequeña estufa y un par de ventiladores para el verano será más que suficiente. Es probable que muchos amigos o familiares tengan algunos que no utilizan, por lo que se pueden usar o comprarlos de segunda mano.
- Lavadora: La lavadora es fundamental si no se quiere dejar el dinero en máquinas externas, o si se quiere tener independencia para no volver a casa de los padres cada dos por tres para lavar la ropa. También es aconsejable una secadora, pero eso ya depende del presupuesto que se tenga.
- Microondas: En algunos pisos suelen dejar el microondas, pero lo cierto es que cada vez es menos frecuente. Un microondas ahorrará tiempo y esfuerzo, ya que si se quiere descongelar algo, se hará al momento; y si se quiere calentar la leche, no se tendrá que coger un cazo y esperar minutos y minutos para que se caliente.
Utensilios de cocina
Esto es algo que se olvida muy a menudo, y es que no solo se necesitan vasos, platos y tenedores; sino que se necesitan todos esos objetos con los que cocinar, ya sean sartenes, cazos, cacerolas o planchas. Se necesitará tener al menos uno de cada, al igual que también se necesitarán cuchillos, tijeras, palas, y cualquier otro utensilio con el que se suela cocinar.
La cama
¿Sabías que nos pasamos casi la mitad de nuestra vida durmiendo? Esto, aunque parezca una tontería es algo muy importante, ya que el buen sueño determina el estado de ánimo y la energía con la que se pasa el día. Es por esto por lo que es de vital importancia elegir un buen colchón y una base. Si se quiere ahorrar dinero, la base se puede crear con palets. Esto es muy fácil y hay muchos tutoriales que enseñan cómo hacerlo.
Mesas y sillas
No solo se necesita una mesa para comer, si no una mesita de noche y un escritorio. Además, las sillas son muy importantes, ya que cuando vayan invitados tendrán que sentarse en algún sitio. Asimismo, y ya que los sofás son caros se puede plantear crearlo uno mismo a base de palets, al igual que la cama, ya que es una idea barata y que quedará muy bonita en cualquier estilo de casa.
Armarios y estanterías
Aunque normalmente se tendrá algún armario empotrado en la vivienda, es fundamental que se tengan más, no solo para guardar la ropa, si no para que sirva de almacenaje en la cocina y en el despacho. Asimismo, se necesitarán algunas estanterías o librerías para guardar libros, poner fotografías etc...
Cortinas
Aunque no puedan parecer muy importantes, cuando no se tienen se echan en falta, ya que dan mucha privacidad e independencia. Además, evita que los vecinos puedan ver constantemente lo que se hace. Son muy baratas y si se adquieren en tiendas de segunda mano, pueden salir tiradas de precio.