Tener que desplazarse para ir a trabajar puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza, y es que no solo hay que tener en cuenta cuanto tiempo se tarda en llegar al trabajo sino lo que nos cuesta ir hasta allí. Es por esto por lo que en este artículo te traemos una lista con algunos trucos para ahorrar en el transporte, ya sea si lo necesitas para ir a trabajar o para darte una escapada de fin de semana.
Calcula los gastos
Lo primero que debes hacer si quieres ahorrar en transporte será calcular cuánto dinero te gastas en gasolina al mes, y luego calcular cuanto te gastarías si fueses en transporte público con los bonos y tarjetas que hay según tu edad. Cada tipo de bono se adapta a las necesidades de cada persona y a su edad, por lo que en cada caso será diferente, la mejor opción para enterarte realmente de cuanto te gastarías es acudir a las páginas de transporte de tu ciudad.
Una vez tengas hecho esto, deberás calcular cuánto tardarías en un transporte u otro y barajar qué es lo que más te conviene. Ya sea que te has decantado por el transporte público o por tu coche personal, sigue leyendo y te daremos unos truquillos para ahorrar en cada uno de ellos.
El Abono Transporte, la mejor opción
Para moverte por grandes ciudades lo mejor es hacerte con una tarjeta de transporte, y es que las que son mensuales te permiten viajar sin ningún tipo de límite de viajes diarios combinando metro, autobús, y tren. Asimismo, si eres menor de 25 años, esta tarjeta te saldrá a tan solo 20 euros al mes en ciudades como Madrid, lo que supone un bajo coste, ya que sin abono esos 20 euros podrías gastarlos en a penas un par de días dependiendo de a dónde vayas y las combinaciones que tuvieses que coger.
También, si no necesitas desplazarte diariamente y tienes mas de 25 años, quizás la mejor opción para ti fuese comprar las tarjetas de 10 viajes. En el caso del metro de Madrid estas rondan los 12 euros y no caducan, pero eso sí, tan solo podrás desplazarte mediante metro, ya que estas no son compatibles con el cercanías.
Coge los billetes con antelación
Si lo que necesitas es desplazarte de una ciudad a otra dentro del territorio español, lo mejor será que obtengas estos billetes con antelación, ya que a medida que se acerca la fecha de tu trayecto el coste del billete aumentará.
De igual forma, hay algunos truquitos que puedes seguir para que tus billetes te salgan más baratos dependiendo del transporte que quieras utilizar:
Ahorrar en el coche
Si por el motivo que fuese te ves obligado a utilizar el coche todos los días, ya sea porque tu destino está incomunicado con trasporte público o porque el tiempo que te llevaría llegar es demasiado para ti, también existen algunas opciones que te permitirán ahorrarte unos eurillos en tu transporte: