Cuando pensamos en las reformas del hogar, probablemente las primeras habitaciones que nos vengan en mente sean la cocina, el baño o el salón. Sin embargo, todos los cuartos de la casa son importantes, así como los espacios exteriores, ya bien sea el patio de luces, la terraza o el jardín. Por ello, cuando pensemos en los muebles, electrodomésticos o demás elementos que conformen estos lugares deberemos tener también en cuenta sus características, como por ejemplo que están completa o parcialmente expuestos a las distintas condiciones climatológicas y que los ratos que pasaremos en ellos serán distintos a los que podemos pasar dentro del hogar.
El césped artificial en el jardín
En estos casos puedes optar por poner un suelo de césped artificial. En la actualidad existen muchos tipos de césped artificial muy diversos en el mercado, los cuales parecen césped de verdad en cuanto a aspecto y a textura, lo que podría quedar igualmente bien en tu jardín y te ahorraría tener que preocuparte de su manutención y riego, lo que supone también un alto gasto de agua. No obstante, debes tener en cuenta que no todo el césped artificial es igual. Dependiendo de la superficie donde vayas a colocarlo deberás poner un tipo u otro, con tal de que quede bien adherido al suelo. De lo contrario podría ser inestable y podría causar accidentes, además de levantarse y no quedar bien encajado, haciendo que estéticamente no se viese tampoco bonito.
¿Cómo coloco el césped artificial en el jardín?
Una vez hayas adquirido el tipo de césped artificial adecuado para la superficie de tu jardín, ya sea de azulejos o tierra, por ejemplo, deberás asegurarte de que la zona donde vayas a ponerlo esté totalmente nivelada, si no quieres que el césped artificial genere desniveles, no encajen bien las piezas y pueda llegar a causar accidentes, ya que sería muy fácil tropezar con el mismo si no está completamente llano. Para nivelar el suelo de azulejos quizás deberás cambiar aquellas baldosas que no se encuentren en buen estado o que no estén allanadas. Esto puede que sea una tarea compleja, sobre todo si no tienes experiencia y no quieres romper las de al lado que están en buen estado, por lo que quizás precises la ayuda de un profesional. En el caso de que el suelo sea de tierra deberás también allanarlo bien y no será tarea fácil, pero si te haces con los materiales adecuados y con la ayuda correspondiente es probable que puedas conseguirlo de forma adecuada.
Una vez haya quedado bien adherido el césped artificial deja que se seque el tiempo que precise cada uno de los productos adherentes. Después deberás comprobar que realmente está bien adherido y puedes pasarle una escoba, limpia y seca, a contrapelo con tal de asegurarte de que el césped artificial queda bien adherido y peinado, de manera que pueda lucir de la mejor manera posible en tu jardín.