Las plantas se han convertido en un elemento de decoración muy utilizado en los hogares. Pero existen muchas maneras de decorar con ellas lejos de las tradicionales. Una de ellas es hacer con flores, pero no frescas, sino secas, y es que hay una cosa clara: las flores siempre alegran y dan mucha vida a un hogar.
Mientras que no podemos tenerlas naturales por no ser temporada -algo que ocurre en invierno y otoño-, la mejor opción es recurrir a este tipo de flores. Para que 'no te pille el toro', lo que puedes hacer es anticiparte a estas épocas del año en las que hay poca cantidad, secando tus flores cuando tengas a mano tus preferidas.
Al tradicional florero
Si se trata de flores, espigas o alguna que otra hoja que pueda encajar con tu decoración, puedes optar por el tradicional jarrón, siendo una de las opciones más sencillas para decorar. Los arreglos florales decoran mesas y estanterías con un toque muy natural perfecto para el otoño.
Puedes combinar distintas plantas, flores o tipos de recipientes, lo simétrico en este tipo de decoración encaja poco. Si no tienes jarrones a mano, también está muy de moda optar por tarros viejos que tengas por casa, vasos, botellas de vidrio o vajillas de cerámica, ¡cualquier opción es buena! Estos elementos encajan, sobre todo, en una decoración rústica.
Flores enmarcadas
Pero si lo tuyo no son los floreros, también hay otra manera de incorporar flores a tu hogar así como un poco de color y naturaleza. Si lo prefieres, puedes colgar flores enmarcadas. Esta es una fórmula genial que combina elementos naturales secados y dispuestos en cristal para evitar que se estropeen o pierdan la forma.
Sin duda, esta es una de las formas más sofisticadas, sin embargo, el resultado aunque sea distinto puede ser igual o más bonito, esto ya varía según los gustos de las personas. Si escoges esta manera entran en juego las composiciones que puedes hacer con los marcos, el color de los bordes, el fondo o la estancia en la que lo ubiques.
Cuencos y pétalos sueltos
Puede que los jarrones no se gusten, pero si los cuencos con flores amontonadas. También es una forma de decoración que se ha puesto muy de moda. Coge un recipiente bonito que tengas por casa y haz una selección de las flores secas que más te gusten.
Y no solo eso, puede que prefieras incorporar pétalos sueltos encima de alguna superficie junto a un conjunto de velas, da un toque vintage a la decoración a la vez que no pierde su esencia 'rústica'. Puedes escoger pétalos de distintas flores, combinando formas y colores.
Coronas y atrapasueños
Otra de las opciones que te proponemos para la decoración de tu casa con flores secas es haciendo una corona de flores. Esta corona deberás hacerla cuando las flores no estén aún secas, porque su manipulación es mucho más fácil y no corres el riesgo de que se te rompa. Esa composición floral puedes colocarla encima de algún mueble, aunque también quedará bien colgada de la pared o de algún mueble.
Aunque no sea una corona como tal, los atrapasueños, que tienen una forma similar, se pueden hacer utilizando tanto tela como flores, usando un bastidor como base. Escoge flores en tonos claros, lana neutra y madera clara para obtener un objeto decorativo otoñal y primaveral al mismo tiempo, y da a tu casa un toque Boho Chic, rústico o Shabby Chic.
¡Libera tu imaginación!
No te cortes a la hora e usar flores en tu casa. Claro que tienes que cuidar los detalles y pensar muy bien el efecto que quieres conseguir, pero sin olvidarte de que te tienes que sentir cómod@ en un lugar que habrás creado tú. Decora rincones de la cocina, de tu dormitorio, del salón o del baño. Colgadas de la pared en forma de cuadro o corona, del techo, en un florero, en un cuento, esparcidas, ¡tienes tantas opciones que no hay excusas para usarlas!