Hacer que huela bien el armario es posible, es muy sencillo y además puede tener un olor personalizado. El diseño de los saquitos de olor para introducir dentro de los armarios y muebles tiene una dificultad baja para realizarlos, además es una tarea de lo más relajante, por lo que puede ayudar a reducir considerablemente el estrés y la ansiedad, ya no solo por la actividad si no por estar en contacto con diferentes flores y olores que se estén utilizando. Su aroma tiene un efecto relajante en el cerebro que actúa de inmediato.
Diseñar bolsas aromáticas sirve para guardar en cualquier cajón incluso en ropa de otra temporada, para así evitar que cojan mal olor y eliminar cualquier tipo de insecto, sobre todo polillas. También se pueden hacer saquitos que se cuelguen de las perchas, que la verdad, es lo más práctico y además así no ocupa nada de espacio. Tan solo se necesitarán bolsitas pequeñas de tela como las que vienen con las joyas, o en su defeco se pueden diseñar.
Instrucciones para hacer los saquitos
Con un trozo de tela se unirán (cosida) una tela pequeña doblada en dos y, ¡voilá! se tendrá un saquito en muy poco tiempo. El detalle final será atarlo para que haga ese efecto de saco.
Cómo hacer saquitos con aroma
Se pueden hacer de varias maneras siguiendo los siguientes criterios:
- Pieles de cítricos. La piel de la naranja y del limón son olores potentes y deliciosos que duran bastante tiempo, además tienen aceites esenciales que repelen las polillas, ¿qué mas se puede pedir?, pero ¿cómo se hace? Sigue los siguientes pasos para crear tu saquito aromatizado con pieles de cítricos. En primer lugar, se necesitarán: a bolsita de tela,un puñado de arroz, piel de limón o de naranjay 10 clavos de olor.
- Con pastillas de jabón. En esta ocasión se necesitará una bolsa transparente (preferiblemente), que venden en cualquier tienda de decoración o tiendas online a precios muy económicos, además suelen venir en packs no individuales para que así salgan mejor de precio. El toque de jabón, sin duda, le dará al armario un toque muy especial y la ropa olerá de maravilla. Se puede hacer de dos maneras, siendo una de ellas rallando gruesamente el jabón e introduciéndolo en la bolsita o en segundo lugar puedes introducir el jabón tal cual o darle una forma diferente utilizando figuras con formas como las que se utilizan en reposteria.
El segundo paso será el método de realización, que es de lo más sencillo. Primero, se cortarán en trocitos peqeñitos la piel de la fruta que hayámos elegido, y en alguno de los trocitos introducir un clavo de olor. En segundo, lugar, se introducirá todo en la bolsita de tela, junto con el arroz, que además este último ingrediente absorve la humedad y elimina los malos olores de armarios cerrados.
Tan solo hay que introducir sal marina en el saquito, y después dejar caer unas gotitas del aceite que se ha escogido. Sin duda, el armario olerá de maravilla. No hay que olvidar cambiarlo cada mes para mantener el aroma intacto.