Muchas son las personas a las que le encantan el arte y que en algún momento de su vida se plantean incluir un poco de arte en su casa, pero debido a que se ven incapaz de poder compaginar el estilo de su casa con el de sus cuadros o ilustraciones favoritas terminan descartando esa idea.
Es por esto que desde Bekia vamos a darte una guía completa sobre qué habitación decorar con cuadros, o en donde utilizar esculturas o tapices, es por esto que si esto te interesa no dudes en continuar leyendo el artículo.
CUADROS EN EL SALÓN
Si hay un lugar perfecto en cualquier casa para poner un poco de arte es el salón y es que esta estancia será la primera que tú y tus invitados veréis por lo que si quieres que el arte sea el centro de atención de tu hogar puedes conseguirlo colgando uno o varios cuadros en tu salón, (dependiendo del tamaño de este y de los cuadros).
Sin embargo, hay que tener una cosa en cuenta y es que hay que tener cuidado con la gama de colores que vamos a utilizar en los cuadros respecto a los colores propios de nuestra casa. Si tu cuadro es muy colorido tu casa debe ser de colores neutros, sin estampados y con un mobiliario más bien discreto para que toda la atención se vaya al cuadro.
El arte tiene muchas opciones y para todos los gustos, antes de decantarte por una pintura o una fotografía haz varias pruebas para ver cómo encajaría en tu casa.
FOTOGRAFÍAS EN EL BAÑO
Puedo que esto no se vea muchos en la mayoría de casas de nuestro país pero en el momento en el que cuelgues un cuadro o una fotografía en el baño te darás cuenta de lo bien que puede quedar esto en esta zona.
Desde Bekia nuestra opción favorita es incluir fotografías en blanco y negro en el baño si lo que se quiere conseguir es una estancia armónica y elegante, para esto será preferible que tu baño sea de tonos blancos o de un gris muy tenue para que la fotografía se integre bien con la estancia.
Si finalmente te has decantado por incluir un poco de arte en tu cuarto de baño, lo primero que deberás hacer es medir esta estancia de tu hogar, ya que ante todo debe ser seguro, recuerda que el baño es un sitio muy transitado a lo largo del día por lo que deberás tener en cuenta que los cuadros o fotografías que cuelgues sean estables. Así mismo, hay que tener en cuenta los materiales que vamos a utilizar porque esta es una zona muy húmeda de la casa, por lo que lo ideal será utilizar acrílicos, vidrios o policarbonatos, o que las pinturas estén bien selladas.
ARTE EN EL RECIBIDOR
Si no solo quieres incluir arte en tu hogar en forma de cuadros o de fotografías también puedes incluir piezas únicas dentro de tu casa, una opción muy creativa es que el recibidor esté decorado con pequeñas piezas de arte.
Si incluimos una pequeña mesita donde dejar las llaves acompañada de una lámpara y un cuadro haremos que este rincón de nuestra casa se convierta en una auténtica galería de arte. Además, esta es la primera zona de la casa por donde pasan los invitados así que, que esto sea la primera impresión que tenga cualquier persona que pasa a tu casa será algo muy positivo.
Lo único que deberás tener en cuenta para decorar correctamente el recibidor de tu casa, será la simetría. Empieza por el objeto más grande y de ahí continúa decorando la estancia para que sea simétrica y acorde a los colores.
UN COMEDOR CON ENCANTO
Si lo que quieres es admirar el arte de tu hogar lo máximo posible, una buena opción es que cuelgues una ilustración en tu comedor, cerca de la mesa donde habitualmente tú y tu familia os sentáis a comer.
Para darle un poco más de vida a tu casa puedes optar por incluir una ilustración colorida, siempre y cuando el resto de tu casa tenga colores neutros o maderas claras, el único acento de color debe ser la ilustración ya que sino por el contrario podrías sobrecargar la estancia.
ARTE EN EL DORMITORIO
Una opción que nos encanta es la de incluir arte en el dormitorio y es que esto puede ir desde colgar un cuadro en el cabecero de la cama hasta incluir alguna mesa o alfombra decorativa.
Antes de ponernos manos a la obra con esta idea deberás definir el estilo de tu habitación. Si esta estancia es de colores cálidos prueba a seguir esta tendencia con las piezas de arte que incluyas. Los colores cálidos ayudan a mantener un ambiente de relajación y descanso, por lo que si eso es lo que quieres en tu habitación decántate por ellos.
Pero si por el contrario lo que quieres es llenar de vitalidad y energía esta estancia de tu casa lo mejor será optar por colores intensos y formas geométricas ya que estas inyectan energía y fuerza, y pueden ser un detonante de vida al despertar.