Ya quedan muy pocos días para que llegue la Navidad y son muchas las personas las que deciden darle un toque especial a su casa para disfrutar de tales fechas tan importantes y señaladas. Por el contrario hay otra serie de personas que evita el decorar la casa debido a que piensan que es demasiado costoso además de trabajoso.
Sin embargo, se puede dar un toque especial y maravilloso a la casa sin apenas trabajo y conseguir que en la misma se pueda respirar desde el primer momento el espíritu navideño. No pierdas detalle de los siguientes consejos de decoración navideños para que de esta forma puedas conseguir que tu casa sea un lugar realmente acogedor durante las esperadas fiestas navideñas.
La importancia del recibidor
El recibidor es una parte realmente importante de la casa y es que la primera impresión cuenta mucho. El recibidor da la bienvenida a la casa y la decoración es clave a la hora de que las diferentes visitas se encuentren a gusto y cómodas. Cualquier tipo de detalle navideño puede ayudar a conseguir que la decoración de la casa sea la correcta. Puedes optar por colocar algo tan navideño como unas hojas de acebo o unas luces que hagan los invitados ya respiren a Navidad nada más entrar por la puerta de tu casa.
Las ventanas
El decorar las ventanas es clave a la hora de conseguir darle un toque navideño a tu casa. El famoso spray que simula ser nieve está totalmente pasado de moda. A día de hoy se estila más el hacer uno mismo los copos de nieve y ponerlos en un hilo para conseguir la sensación de que dichos copos flotan en el aire. Si no eres demasiado manitas, puedes optar por poner estrellas o muñecos de nieve y darle a tu hogar un toque especial y diferente. Si tienes la suerte de tener repisas en las ventanas puedes aprovecharlas en todo momento y poner unas velas para conseguir un ambiente realmente acogedor.
Decoración mesa
El centro de mesa es importante decorarlo ya que ayuda a conseguir que en la casa se respire de una manera continua el llamado espíritu navideño. Puedes optar por un cesto que no uses y rellenarlo de motivos navideños como es el caso de bolas de colores o de piñas. No olvides tampoco de poner una mantelería que ayude a darle un ambiente navideño a toda la casa. No hay nada mejor que sentarse en la mesa a comer junto a las personas más queridas y embriagarse al máximo de todo lo que rodea a la Navidad.
La iluminación navideña
Otro de los elementos de decoración más importantes a la hora de conseguir un toque navideño en la casa es la iluminación. Gracias a las luces adecuadas puedes conseguir que en tu casa se respire la auténtica Navidad. Una primera opción es la de poner guirnaldas de luces por las paredes, por los marcos de las puertas o por las escaleras.
Las velas con motivos navideños también son importantes a la hora de decorar la casa y conseguir un ambiente cálido a la vez acogedor. Lo bueno de las velas es que no gastas nada de luz y son perfectas a la hora de iluminar los diferentes rincones de la casa. Debes tener mucho cuidado con las mismas y ponerlas en sitios de la casa seguros. Si tienes la suerte de tener chimenea, es una maravillosa oportunidad para ponerla y ponerle la guinda a tu decoración navideña.
El árbol de Navidad
Si hay un protagonista en estas fechas es sin lugar a dudas el árbol de Navidad. Es rara la casa que no coloca uno en su salón durante las fechas navideñas. A día de hoy a miles de diseños con los que podrás darle a tu decoración un toque personal a la vez que original. Debes elegir el que más te guste y se complemente a la perfección con el resto de la casa. Tienes una gran variedad en la que elegir: desde los más tradicionales, pasando por los nevados o por los de colores.
Si quieres, también puedes optar por árboles que hagas tú y dar así un toque bastante original a la decoración de la casa.
De esta manera puedes coger varias fotografías y hacer con las mismas un original árbol en la pared. Otra manera de hacer tu propio árbol es el de coger rollos vacíos de papel higiénico y pintarlos. Ve formando con los mismos un bonito árbol de Navidad y ponlo en la zona de la casa que elijas. Otro consejo de decoración consiste en poner diferentes cartulinas en el árbol con el nombre de los miembros de tu familia y escribir diferentes felicitaciones. Como puedes ver la originalidad y la imaginación es clave a la hora de que tu árbol de Navidad logre darle el toque final a toda la decoración navideña de la casa.
Con estos maravillosos consejos vas a conseguir una decoración navideña personal y única que hará que tú y tus seres más queridos disfruten de la Navidad en un marco incomparable y único como es el caso de tu hogar.