Nuestro hogar suele ser nuestro mayor refugio, es decir, el lugar donde más a gusto nos sentimos después de un largo día de trabajo, de un intenso viaje o donde queremos descansar tras una exhaustiva jornada, ya bien sea tras un gran esfuerzo por trabajo o por placer. También es posible que allí nos esperen las personas que más queremos o con las que más confianza tenemos, ya bien sean nuestros familiares, pareja, amigos, compañeros de piso o nuestras mascotas.
Sea como sea, nuestra casa suele ser uno de los lugares en los que pasamos una mayor cantidad de tiempo y donde queremos relajarnos y sentirnos bien, puesto que es donde podemos compartir nuestra intimidad y estar tranquilos. Por eso, es esencial tener una excelente relación con todas las personas que habitan en ella y tener en cuenta la limpieza o las normas básicas de convivencia, de manera que el hogar pueda ser el mejor lugar donde pasar las horas libres de nuestra jornada y poder dedicarnos tiempo a nosotros mismos, para hacer lo que nos gusta, relajarnos y sentirnos felices.
La decoración es sumamente importante para conseguir este clima de tranquilidad y serenidad que, lo más probable, busques para tu casa. Dependiendo de cómo decores tu hogar, por ejemplo con los colores que utilices para los muebles o paredes, tendrás unas sensaciones u otras. Por lo tanto, a la hora de encontrar la decoración perfecta para tu casa son varios los aspectos que deberás tener en cuenta, tanto dependiendo de tus gustos como los del resto de integrantes del hogar, como la practicidad de los muebles y objetos y las diferentes modas que existen en el mundo de la decoración de interiores.
Un acuario como decoración en mi casa
Una vez hayas decorado tu casa con todos los muebles y objetos esenciales para guardar tus pertenencias y poder hacer un uso básico del hogar, como por ejemplo una mesa para comer en el salón, el baño y la cocina correctamente equipados y la cama, las mesitas de noche y lo armarios en las habitaciones, para poder acomodarte de forma adecuada, podrás pasar a la decoración en sí, es decir, aquellos muebles u objetos que tendrán más o menos utilidad, pero que también servirán para añadirle belleza y estilo a tu hogar.
Uno de los objetos de decoración que más de moda suele estar últimamente y que también fue tendencia en los noventa son los acuarios. Además de ser el hogar de los peces, unas mascotas excelentes para personas de todas las edades, sobre todo si tienes niños en el hogar o no tienes mucho tiempo para jugar con los animales de compañía o sacarlos a pasear, aportarán una gran belleza a la sala donde lo tengas colocado, puesto que los diferentes elementos que lo van a componer y los colores de los animales pueden crear un cuadro idílico.
¿Dónde pongo el acuario?
Lo primero que deberás tener en cuenta será la ubicación de dicho acuario. Puedes colocarlo contra una pared o bien en el medio de la sala, para separar estancias. Deberás tener en cuenta que dependiendo de su tamaño y del tipo de peces que lo habiten quizás necesitarás ponerlo cerca de un enchufe, para evitarte extensiones de cables por el suelo o que resten belleza al resto de decoración de tu hogar. También dependiendo de la temperatura del agua deberás recordar no poner el acuario en una zona de la casa donde haga demasiado frío o demasiado calor, puesto que esto podría afectar de manera muy negativa a los animales que lo habitan.
Utilizar el acuario como separador de estancias puede ser una manera muy original de redistribuir la decoración de tu hogar. Sin embargo, deberás intentar que sea práctico y que realmente consiga el efecto que deseas. De lo contrario, podrías colocar el acuario encima de un mueble, dependiendo también de su peso y tamaño, y jugar con la distribución de la habitación donde vayas a ponerlo, de modo que consigas el efecto deseado.
Tipo de peces y complementos
Para que el acuario se vea siempre bonito y forme parte de la elegante y moderna decoración de tu hogar deberá estar siempre limpio. Dependiendo del tipo de peces que vayas a adquirir necesitarás un tipo de acuario u otro, ya que los de agua caliente necesitarán uno más caro, el cual mantenga de forma constante la temperatura del agua. De lo contrario, los peces podrían no sobrevivir o enfermarían.
Por lo tanto, la decoración del hogar con un acuario implica que debas dedicar mayor tiempo a la limpieza de este objeto, para que los animales que lo habitan se encuentren sanos y bien cuidados. Puedes decorar el acuario con diferentes objetos, como algas artificiales o naturales, esponjas marinas, piedras o casitas para que puedan esconderse o jugar algunos de los peces. En las tiendas de decoración y en las dedicadas al cuidado de los animales encontrarás muchas de estas decoraciones, pero no olvides hablar con los profesionales de la salud animal sobre cuáles son los mejores cuidados para los peces que habitan el acuario, para que sean una parte esencial de la decoración de tu hogar, pero que también se sientan sanos y cuidados con tu compañía.