Los fanáticos de las manualidades están de enhorabuena porque están a punto de descubrir un material que cambiará su forma de hacer las cosas para siempre. Se trata del fabric tape, una cinta adhesiva parecida al washi tape pero con una diferencia abismal: su base es de tela, en lugar de papel de arroz. Así, su resistencia y durabilidad se multiplica con creces y el resultado final que ofrece es mucho más vistoso y original. El fabric tape se puede emplear para cubrir objetos de forma sencilla y, dependido del modelo, incluso puede llegar a parecer que han sido vestidos con un diseño creado a partir del croché o del bordado.
Igual que los motivos impresos, los usos del fabric tape son infinitos y puede emplearse tanto para decorar un álbum con la técnica del scrapbooking como para reciclar cosas usados y darles una nueva vida. Como siempre, la imaginación juega un papel fundamental y solo tú puedes decidir dónde quedará mejor esta vistosa cinta de tela adhesiva. Además, no tienes que preocuparte de que deje rastros de pegamento al ser levantada, por lo que puedes hacer tantas pruebas como desees antes de decidir qué hacer finalmente con ella.
Si ya estás pensando en correr a tu tienda de manualidades de confianza para hacerte con uno o varios rollos de fabric tape, tampoco hará falta que pases antes por el banco, porque se trata de un material barato y asequible que podrás pagar con las monedas sueltas que lleves en el bolsillo. No esperes más a descubrir el maravilloso mundo del fabric tape y de seguro que no podrás deshacerte de él una vez una vez que forme parte del cajón de utensilios de tu casa.
Se cuentan por cientos, y quizá por miles, las cosas que se pueden hacer con el fabric tape. Desde decorar un soso y aburrido objeto cotidiano hasta transformarlo en otro completamente diferente con una nueva utilidad. A continuación, se enumerarán algunos ejemplos de manualidades sencillas y prácticas con las que podrás sacar un partido increíble a esta vistosa cinta de tela adhesiva.
1 Posavelas bonitos
Puedes utilizar cualquier recipiente, de cualquier tamaño y de cualquier forma para crear un maravilloso posavelas a partir del fabric tape. Las latas de atún son perfectas para los típicos cirios pequeños y achatados que se venden por doquier, y después de darle unos buenos enjuagues y de forrarlas con el diseño de fabric tape que más te guste, obtendrás unos bonitos posavelas para decorar las estancias de tu casa y darles un toque cálido y agradable.
Si tienes una vela más grande y quieres utilizar un recipiente mayor, incluso puedes emplear fabric tapes de diferentes diseños y motivos para que el resultado sea mucho más original y divertido. Las latas de aceitunas o de tomate frito son perfectas para crear juegos de posavelas de diferentes tamaños y para despertar tu imaginación al decidirte por qué cinta de tela adhesiva decidirte. Juega y experimenta sin miedo, porque recuerda, no deja rastro de pegamento al ser levantada.
2 Accesorios únicos
Si te has cansado de ver siempre el mismo estilo de bisutería en las tiendas de complementos, anímate a fabricar tus propias pulseras, anillos o pendientes gracias al fabric tape. Solo tienes que coger algo que no te guste o que ya no te pongas para forrarlo con el diseño que elijas y, de repente, tendrás una colección nueva de joyas para vestir y lucir por la calle. Una vez más, puedes combinar diferentes estampados para crear un estilo propio y llamativo.
3 Fundas para tus dispositivos
¿Estás harto de que todo el mundo tenga las mismas fundas para móviles o tabletas? Pues hazte con la más básica y barata que veas en el mercado y decórala tú mismo con el fabric tape. Lo cierto es que este tipo de manualidad requiere un poco más de destreza que las anteriores para recortar la cinta y adaptarla a la cámara o los botones de volumen, pero con la ayuda de un bisturí o unas tijeras afiladas te resultará bien sencillo. Eso sí, ¡lleva mucho cuidado!
Si eres un purista que pasa de las tecnologías del siglo XXI y prefieres ir por la vida con una libreta o una agenda de contactos, también puedes hacerlas más llamativas y coloridas con la ayuda del fabric tape. Elige un solo diseño para forrar las tapas y darle un toque más sobrio o utiliza diferentes estampados para que tu cuaderno parezca más alocado y juvenil, ¡tú decides!
4 Contornos por todas partes
Si consideras que forrar un objeto entero es algo excesivo pero aún así quieres darle ese toque único que solo puede aportar un poco de fabric tape, utiliza esta cinta de tela adhesiva para pegarla sobre los bordes o contornos de lo que quieras decorar. Existen diseños con apariencia de croché que son ideales para esta manualidad, ya que dan la sensación de que se trata de un tapete cosido a la antigua usanza.
En este caso, lo mejor es pegar el fabric tape sobre piezas de tela o de otros materiales textiles para ampliar la sensación de realismo. En cualquier caso, existen muchas posibilidades más con las que experimentar y jugar usando esta cinta de tela adhesiva como referencia. No esperes más y ponte manos a la obra para descubrir esta maravilla del mundo de las manualidades.