España es un país que cuenta con una gran tradición en el uso de las flores, suelen utilizarse como elemento de decoración o regalo. Además, suelen estar presente durante las celebraciones religiosas o en algunas fiestas populares. Al formar parte de la vida diaria de los españoles son muchas las variedades que podemos encontrar en el mercado. Son cultivadas fácilmente en distintas regiones del país.
Hoy queremos contarte cuales son las flores más comunes de España. Seguro que ya has pensado en al menos dos tipos de ellas: el clavel y la rosa.
Clavel
Esta flor está considerada como una de las más bellas del mundo. Su origen es mediterráneo y se puede encontrar en varios colores. Hay claveles desde rojos hasta amarillos pasando por rosados y blancos. Es una de las flores más comunes de España y suele usarse para eventos especiales como las bodas.
Rosa
Otra de las flores comunes en nuestro país. La rosa es una flor bella y elegante. Esta flor es originaria de Asia, pero gracias a sus colores y olor ha conseguido ser una de las protagonistas en España. Hay rosas rojas, amarillas, blancas, azules, rosas, negras...
Granada
La flor de la granada es la flor nacional de España. Seguro que has visto su famosa fruta, llena de pequeños granitos rosados. Las flores de la granada crecen solas o en grupos de dos o tres en los extremos de las ramas del árbol. Los pétalos son de color naranja o blanco. Es una maravilla ver estas flores en el árbol.
Campanillas españolas
Las campanillas españolas son unas flores preciosas y muy populares en España. Cada flor tiene una forma de pequeña campana que cuelga desde su tallo. Son de color violeta azulado. Suelen ir en ramilletes de 12 campanillas que cuelgan a la mitad del talo y terminan en la punta del mismo.
Margaritas
¿Quién no las ha visto alguna vez? Esta es una planta herbácea perenne de Europa y el Norte de África. Suele utilizarse mucho como elemento decorativo, pero también en la cocina ya que la margarita es una flor comestible. Es fácil encontrarla en jardines, entre el césped.
La margarita tiene propiedades diuréticas y cicatrizantes entre otras.
Flores lantana
Quizás por el nombre no te suenen demasiado, pero se caracterizan por un colorido racimo de flores con forma de pelota. Cada flor individual crece en colores vivos como rojo, naranja, blanco o rosa. Estos racimos están formados por muchas flores pequeñas. Una vez que las flores se marchitan crecen bayas negras y venenosas.
Lirios:
Quizás hayas oído hablar de ellas como Azucenas. Los lirios son flores silvestres muy bonitas. Además se encuentran en varios colores como naranja o amarillo. Algunas lucen en sus pétalos pequeñas manchas.
Flores del Cerezo:
El cerezo es un árbol conocido en todo el mundo, por su madera pesada y dura, es ideal para la fabricación de muebles. Las flores de este árbol son muy bellas y comunes en nuestro país. De color rosáceo forman pequeños ramilletes que vistos desde lejos son una auténtica maravilla para la vista.
Lavanda:
La lavanda también es conocida como espliego. De color azul-violeta es una planta semi arbustiva. Además de su color es muy conocida por su olor.
Esta planta requiere mucha luz y es muy resistente a las heladas. Asimismo, tiene propiedades medicinales.
Diente de León
El Diente de León es generalmente considerado como mala hierba, pero es una de las flores más comunes en nuestro país.
Girasoles
¿Te gustan las pipas? Pues debes saber que salen de esta gran y bonita flor. Los girasoles son plantas herbáceas originarias de América del Norte. Son plantas que mueren poco después de que la flor se marchita.
En la actualidad, hay más de 70 especies de girasol. Además de sembrarse para obtener el famoso aceite de girasol, resulta una excelente alternativa para decorar el jardín.
Flor de Loto
Es una de las flores más populares de todo el mundo. Además de su forma tan particular, se distingue por ser una flor acuática. Sus hojas pueden medir entre 25 y 100 centímetros de diámetro. Aquí es posible verlas en algunos parques.
Ave del paraíso
En los últimos años esta flor ha pasado a ser parte de las flores más comunes, sobre todo en ramos grandes. De origen sudafricano, requiere muchas horas de sol para su crecimiento. Cada tallo cuenta con alrededor de seis flores. Cuenta con unos colores muy llamativos anaranjados y azules.
Tulipanes
Los tulipanes son plantas bulbosas muy utilizadas en la decoración de jardines y otros espacios. Gracias a la cantidad de colores con los que cuenta son muy comunes en los jardines de los hogares españoles. Podrás encontrar esta flor en amarillo, rojo, azul, naranja...