Estar rodeado de flores aporta alegría y sin duda son un elemento decorativo que hace que la estancia o lugar donde se decore parezca otro, sin olvidar ese toque de color y frescura que generan. Las flores dan mucho juego a la hora de hablar de decoración, ya que se puede dar rienda suelta a la imaginación y existen infinidad de posibilidades para decorar. Además, decorar las estancias o el lugar de trabajo con flores ayuda a disminuir el estrés y favorecen a la relajación. Y por otro lado, dejan un olor impregnado increíble, único.
Hay que tener en cuenta que no todas las flores son igual de económicas. Por ejemplo, los claveles, las margaritas, los crisantemos, las flores nubes, y las astromedias son de las flores más 'low cost' que existen para decorar cualquier lugar, pero lo cierto es que son bastante vistosas y lucen estupendamente.
Al otro lado se encuentran las flores más caras del mundo teniendo en cuenta los factores en los que basan para tener estos precios tan elevados que son; en su escasez, el tipo de cultivo, el exotismo y la fragilidad. Estos factores convierten a estas plantas en joyas de la naturaleza que se venden veces a precios desorbitados o en algunos casos ni se llegan a vender. Descubre el ranking con las flores más caras del mundo.
Flor del Azafrán
La historia de esta flor se remonta a la época griega cuando un mortal llamado Krokos, cada día se perfumaba con azafrán para estar a la altura de su amor, que era una ninfa. Esta anécdota demuestra que esta flor es considerada todo un lujo en la antigüedad.
Procede de Anatolia y su nombre procede de la lengua árabe asfar, que significa amarillo. Este color siempre ha estado relacionado con el lujo y el poderío porque la ropa de la realeza se teñía con esta planta. En rasgos generales, para conseguir tan solo 200 gramos de este condimento se necesitan más de 70.000 flores porque tan solo se utilizan de ella su estambres. Su precio es entre 1.000 y 4.000 euros. Por eso al azafrán se le conoce desde siempre como el 'oro rojo'.
Orquídea de Kinabalu
Se trata de la orqídea más cara del mundo y cuesta más de 3.000 euros. Es tan lujosa como escasa. Esta flor tan solo florece entre los meses de abril y mayo y está en peligro de extinción debido a que no son pocos los que quieren conseguirla, pero claro no es tan abundante y solo nace durante dos meses al año. A esta preciosa flor se le conoce como 'el oro de Kinabalu' porque solo se encuentre en el Parque Nacional de la isla de Borneo. Asimismo, también se la conoce como Rothschild's slipper, en alusión a la poderosa familia de banqueros.
La flor consta de unas hojas de aproximadamente unos 60 centímetros y su labelo tiene forma de zapatilla. Esta curiosidad inspiró su denominación científica, que hace referencia a la diosa romana del amor: su nombre técnico es Cypripedium rothschildianum, Cypris significa venus en latín y pedilom, zapato. La zona de sus pétalos se abren de forma horizontal y de su vástago pueden hasta brotar 6 gandes flores. Desde que la flor se planta hasta que nace pasan 15 años, por eso el monte de Kinabalu extrema su seguridad en protegerlas.
Flor Shenzhen Nongke
Esta flor pertenece a la familia de las orquídeas y tarda más de cuatro años en crecer. Esta flor, es manipulada por el ser humano. El grupo de científicos Shenzhen Nongke tardaron ocho años en crearla. El primer ejemplar de la historia se adjudicó por un millón y medio de yuanes (200.000 euros) en una subasta realizada en 2005. La flor posee colores exóticos y su forma está levemente inclinada. Su aroma es delicado y sin duda una de las flores que se vendió a un alto precio en toda la historia de la humanidad.
Juliet Rose
David Austin se inspiró en la frase "Lo que llamamos rosa exhalaría el mismo grato perfume con cualquier otro nombre" que dijo Julieta a su amado Romeo en la famosa obra de Shakespeare. De ahí nació su creación la Juliet Rose. Tardó unos 15 años para crear la rosa más perfecta del mundo, valorada en unos 15 millones de dólares(12 millones de euros).
No es una flor longeva ya que existe desde el año 2009. Entre sus características se encuentra que es reconocida por su color pálido que resulta extremadamente difícil de conseguir por si solo en la naturaleza. Tiene un aspecto redondeado, con un diámetro de 10 centímetros en cuyo interior nacen pétalos proporcionados con precisión matemática. Además, posee un aroma de lo más fresco.
Flor Kadupil
En el ranking de las flores más caras del mundo también se encuentra la flor de Kadupul. Este ejemplar nunca se llegó a vender, pero sin embargo, está catalogada como la flor más cara del mundo debido a que su valor es incalculable.
Se denomina 'la reina de la noche' o 'flor de la luna', y es originaria de Sri Lanka. Crece en diferentes regiones de centroamerica. Es una flor de lo más peculiar ya que nace a medianoche y muere de madrugada. De un mismo arbusto nacen cien flores de color blanco con matices amarillos. Es tan difícil detectar su olor como conservar la planta. A su perfume se le conoce popularmente como 'misterio de media noche'.