Para tener un hogar organizado y que no falte de nada hay que hacer una lista de imprescindibles y sobre todo tenerlos a mano para cualquier emergencia. Siempre es recomendable comprar por dos para que en el caso de que se agote el primer producto haya otro de repuesto, ya que pueden estar los comercios cerrados. Para tenerlo a la vista, también se pueden guardar todos en un mismo lugar, que será 'el armario de los productos del hogar'. De esta manera siempre se sabrá donde están guardados.
Ambientador
Las paredes de la casa atraen muchos olores a lo largo de los años y sobre todo el olor al cocinar puede llegar a impregnarse de manera considerable en la habitaciones. Para ello, se puede tener un ambientador, o con el mismo olor para toda la estancia o ir combinando olores con el resto de las habitaciones. Existen algunos tipos de ambientadores con pulverizador que saltan cada 'x' tiempo. Así no es necesario estar pendiente de ir perfumando la casa. Asimismo, le dará un toque hogareño y confortable al hogar. Es recomendable, que aunque se tenga el mismo olor para todas las habitaciones los ambientadores de los baños sean diferentes.
Bayeta
Este paño es fundamental que se tenga en el hogar, y sobre todo de diferentes colores para limpiar las diferentes habitaciones. Así no se limpiará el salón con la misma bayeta que la del cuarto de baño. Es cuestión de organización. Hay diferentes tipos de las que se pueden mojar y de las que solo quitan el polvo. Ambas dos son necesarias para poder mantener un hogar limpio y cuidado.
Limpiacristales
No puede faltar en un hogar el clásico limpiacristales, que con los años y gracias a las nuevas tecnologías se han convertido en verdaderos multiusos para poder limpiar tanto una mesa como un cristal. Este producto es básico, ya que es el que se utiliza más a diario. Un limpiacristales o multiusos no puede faltar. Gracias a este producto cuando se desayuna, come o cena es muy sencillo retirar la suciedad que se ha dejado. Deja un aspecto limpio eliminando los ácaros y un olor de lo más agradable.
Bolsas de basura
Todas las casas tienen 'la bolsa de las bolsas', las cuales se utilizan para ir acumulando la basura diaria. Bien, las bolsas de basura es otro de los productos esenciales en cualquier hogar. Las hay perfumadas o sin olor, aunque siempre son mejor las perfumadas porque camuflan bastante bien el olor a basura. Hay también de diferentes colores, azules para el plástico, amarillas para el cartón y grises para el material orgánico. Una manera mucho más sencilla y práctica a la hora de reciclar.
Detergente
¿Qué es una casa sin detergente? Otro de los productos esenciales en el hogar y que no debe faltar bajo ningún concepto. Hay que tener en cuenta que el detergente no solo hay uno, sino varios para diferentes zonas y áreas de la casa. Por un lado, encontraremos el detergente para la ropa -tampoco debe faltar suavizante-, para el lavavajillas y otro para fregar el suelo. En los establecimientos viene todo etiquetado por lo que hay que fijarse bien para evitar un problema a la hora de hecha el producto.
Amoniaco
El amoniaco tiene un gran poder desengrasante y a su vez desinfectante perfecto para limpiar cualquier parte de la casa. Eso sí, con mucho cuidado y utilizando pocas cantidades. Si se utiliza amoniaco es recomendable usar algún tipo de mascarilla o tapar la nariz con algún pañuelo para evitar cualquier tipo de intoxicación. Una vez se utilice este producto hay que mantener la casa bien ventilada.
Lejía
Este producto es ideal para eliminar los hongos y limpiar la parte interna del inodoro. Sirve también para quitar manchas de la ropa, pero por supuesto hay que tener cuidado a la hora de utilizarla porque podríamos estropear la prenda si no se utilizan las cantidades adecuadas. Para limpiar suelos de cerámica, la lejía es el perfecto aliado. Uno de los consejos al utilizar la lejía, es utilizar guantes de látex para evitar cualquier tipo de quemadura ya que es un producto muy fuerte y corrosivo para la piel.
Cepillo de barrer y fregona
El cepillo de barrer y la fregona, uno de los básicos más importantes a la hora de mantener limpio un hogar, sin olvidar el recogedor. Al tener que llenar el cubo de la fregona y utilizar varios productos, no hay que olvidar tirar el agua por el retrete una vez se haya terminado de limpiar, ya que por el contrario puede acumular hongos, suciedad y sobre todo mal olor. Cada mes, mes y medio es aconsejable cambiar el cabecero del cepillo y de la fregona por este mismo motivo.
Quitamanchas
Y para finalizar con este listado de imprescindibles del hogar, tampoco podía faltar un quitamanchas, que en cualquier momento puede ayudarnos con esa prenda que tanto nos gusta. Es un producto muy efectivo que también se suele usar en alfombras. Hay que tener en cuenta que este producto se puede encontrar líquido, en spray o en crema. Un gran aliado para eliminar las manchas también de los sofás y de cualquier tejido textil.