Si quieres dar un toque alegre a tu casa, te proponemos 8 plantas con flor muy distintas pero que tienen cuidados básicos. Algunas de ellas puedes conservarlas durante todo el año, así que toma nota y no pierdas la ocasión de hacer que la decoración de su casa cobre más sentido.
Anturio
El anturio es una planta de interior que destaca por tener una apariencia muy vistosa. Se trata una de las plantas de interior que más florece. Por otro lado, otra de sus curiosidades es que tiene hojas con forma de corazón o en punta en tonos verdes muy potentes.
Lo más importante a la hora de cuidar la flor de estas plantas es que tengan suficiente humedad, porque es una planta que procede de la selva tropical colombiana. Tiene que estar en ambientes húmedos y se recomienda pulverizar la planta a menudo con agua que tenga poca cal. Además, se recomienda que esté cerca de una zona luminosa, eso sí, evitando que los rayos incidan directamente, ya que las hojas podrían quemarse. Durante la primavera y el verano se recomienda regar esta planta al menos un par de veces a la semana, el resto del año mucho menos.
Orquídea
Esta planta se caracteriza por su belleza y pertenece a la familia de las Monocotiledóneas, existen más de 25 mil clases y son consideras exóticas. Uno de los rasgos más característicos de esta flor son sus hojas, as cuales se ubican en los tallos de tipo aéreo con los que cuenta la orquídea.
En el caso de querer cultivar estas plantas se debe tener en cuenta el clima que necesita. Las orquídeas suelen ser de climas cálidos y tropicales, pero hay algunas especies que son de climas fríos, por eso se pueden tener dentro de casa sin problemas. Requieren muchos rayos de sol, humedad y ser regadas con asiduidad.
Geranio
A pesar de que se trata de una planta considerada de exterior, se puede tener dentro de casa porque soporta temperaturas muy variables. Se pueden tener dentro de casa siempre que se coloque en un lugar luminoso alejado de la calefacción. Existen variedades muy distintas de geranios y los más conocidos son: el geranio común, la gitanilla, el pelargonio de pensamiento y los geranios de hojas aromáticas.
Necesita mucha luz, aunque se puede tener en zonas de semisombra en su justa medida, porque puede que deje de dar flores. En primavera y verano hay que regar los geranios con frecuencia, al menos dos veces por semana, mientras que en otoño basta con un riego semanal. Durante el invierno casi no necesitan agua.
Tulipanes
Los tulipanes son plantas que se caracterizan por su gran resistencia y no necesitan excesivos cuidados. Su flor es muy peculiar y necesita menos agua durante los meses de primavera mientras que en temporada de verano necesita ser regada con mucha regularidad.
Sus flores duran unas tres semanas antes de marchitarse y crecen tanto a sol como a semisombra. Por otro lado, soportan muy bien el frío y lo necesitan para vivir. A pesar de que sea de origen asiático, es la planta más representativa de Holanda.
El Hibiscos rojo
A pesar de que e catalogada como una flor de exterior, también se puede tener dentro de casa, aunque tiene que tener el sol muy cerca. Necesita un riego bastante abundante y hay que abonarla cada 15 días. Las flores tienen distintos tamaños y colores en función de la variedad, y suelen ser muy llamativas.
En los climas tropicales la floración se produce durante todo el año, aunque las flores más bonitas las tiene desde mediados de verano a principios de otoño. Requiere climas cálidos y en invierno hay que procurar que no esté en un ambiente que baje e los 14ºC.
Amaryllis
Esta planta es muy apreciada por sus flores grandes y vistosas de diferentes colores. Los principales colores que hay son el rojo, rosa, blanco y el rojo mezclado con marco. Una cosa muy importante a tener en cuenta es que los bulbos son tóxicos si se consumen.
Las flores duran de 3 a 6 semanas, pudiendo ser retiradas con ayuda de un cuchillo una vez se hayan marchitado. Necesitan un regado regular de al menos dos o tres veces a la semana.
Violeta
Esta plan se caracteriza por ser perenne y por tener la raíz bastante carnosa. Sus hojas son redondeadas y de un tamaño grande. Son muy perfumadas, con una aroma de lo más dulce y recibe dicho nombre porque sus flores son de ese color o de color blanco.
A la hora de cultivar esta planta es bastante sencillo, no necesitan mucha luz y florece a finales de invierno. Aparecen tan temprano que se anticipan a primavera y su floración termina un mes antes del verano.
Jazmín
La planta del jazmín se caracteriza por ser del tipo de las trepadoras y se da en climas cálidos. A pesar de que en sus cuidados requiere mucha luz, no se recomienda exponer su flor directamente al sol porque podría dañarla.
En verano se tiene que regar días intercalados, eso sí, cuando ya haya florecido se tiene que regar solo un día a la semana. Por otro lado, otra de las cosas a tener en cuenta es que se tiene que regar la tierra para llegue a las raíces y que no llegue directamente a la flor porque esto puede provocar manchas en la misma.