Muchos son los que piensan que con el ajetreo del trabajo y de estar de un lado para otro lo que menos les apetece en su día de descanso es ponerse a limpiar la casa. Pero aunque esto nos de mucha pereza es un ejercicio que debemos de realizar de manera rutinaria al menos una vez a la semana si queremos que nuestro hogar luzca impoluto y sobretodo que la sociedad no afecte a nuestro bienestar ni a nuestra salud. Si a esta situación le añadimos la presencia de niños, con la de tiempo que esto implica para su cuidado, o la de animales como gatos o perros en el hogar, con la gran cantidad de pelo que estas mascotas suelen desprender, multiplicará las tareas del hogar por lo que estas situaciones implican una mayor rutina de limpieza.
Ventajas de los robots aspirador
Pero esto deja de ser un quebradero de cabeza para los hombres y mujeres una vez que llega a sus vidas el robot aspirador. Y es que este pequeño aparato se encarga de aspirar el suelo de tu casa con total independencia, por lo que no hará falta que seas tú quien vaya dirigiéndolo ni que estés pendiente de él. Este ha sido uno entre todos los motivos por lo que este aparato se ha vuelto una gran revolución desde que se lanzara su primer diseño en el año 2002 y haya evolucionado tanto hasta la actualidad, ya que alberga un sin fin de beneficios:
Autonomía
Como ya hemos explicado anteriormente, el robot aspirador es totalmente independiente. Por lo que lejos de otras aspiradoras en las que tenías que ser tú quien la manejara o estabas limitado por un cable. Este tipo de robots son inalámbricos y se desplazan de forma autónoma por todo el suelo del hogar, incluso por debajo de los muebles, sin tener que estar pendiente de ellos.
Con sensores
Los mayoría de los robots aspirador tiene un sensor alrededor del objeto para detectar algún objeto que se encuentre por la casa como puede ser un mueble o unas escaleras y esquivarlo. Además, pueden detectar alfombras y son capaces de subirse encima de ellas y limpiarlas.
Programables
No es necesario poner a funcionar tu robot aspirador únicamente cuando estés en casa, ya que estos contienen la opción de poder programarlos para que puedan aspirar todo el hogar y que esté reluciente cuando llegues.
Batería
Si se te ha olvidado poner a cargar tu robot aspirador antes de ponerlo en marchar no pasa nada, este en el momento en que la batería se le acabe se parará. Tras tenerlo durante un tiempo en la base de carga, podrás encenderlo y este volverá al lugar donde se ha quedado para continuar su tarea. Por lo general, la batería de estos robots suele durar unas dos horas aunque también existen otros modelos que pueden durar más tiempo y se suelen utilizar para superficies más grandes.
Limpieza
Este robot es muy beneficioso para las personas que sufran alergia ya que si por el trabajo o cualquier otra tarea no te da tiempo de pasar la aspiradora, este lo hará por ti diariamente para que así eliminar cualquier sustancia a la que seas alérgico.
Líquidos
Existen algunos modelos que además se encargan de absorber algún líquido que se haya derramado al suelo. Además, como existen algunos robots aspirador que también se encargan de limpiar el suelo, puedes elegir qué objetos no mojar como puede ser una alfombra.
Suciedad
A parte de eliminar ácaros y cualquier tipo de suciedad que se encuentre en el hogar, también podrá detectar qué partes de este se encuentran más sucias para así emplear más tiempo en estas.
Buenos resultados
Aunque parezca algo obvio, esto también es muy importante ya que los más escépticos se niegan a comprarlo ya que piensan que estos no van a realizar un buen trabajo.
Entre los cuidados que hay que realizar del robot se encuentra el de cargarlo en su base como hemos comentado anteriormente y también el de vaciar el depósito cada vez que lo uses, para así poder conectarlo o programarlo ya desde la aplicación o desde el mismo objeto para poder utilizarlo la próxima vez. Además, también existen diferentes repuestos de las partes del aspirador como son el cepillo o el rodillo ya que estos con el paso del tiempo pueden llegar a desgastarse mucho. Y es que a pesar de su alto precio, con el paso del tiempo podrás darte cuenta de que también es una gran inversión y notarás tu hogar limpio sin ningún esfuerzo.
Además, existen diferentes tipos de robot aspirador según cuales sean tus exigencias. Por lo que existen modelos tanto para grandes superficies como para otras más pequeñas y en esto también interviene la capacidad de su batería, unos más silenciosos que otros y también con control remoto para así quedarte mucho más tranquilo. Lo que está claro es que los robots aspirador se han convertido en el regalo perfecto tanto para cumpleaños, Navidad o el capricho perfecto para que tu hogar reluzca más limpio que nunca y con el mínimo esfuerzo.